AliExpress y PayPal

De   mayo 25, 2018

Inicialmente AliExpress permitía que los clientes hiciesen pagos mediante PayPal, sin embargo y como consecuencia del alto cobro en las comisiones, eventualmente se descartó esta forma de pago. Para beneplácito de muchos, el minorista parece haber reconsiderado y en la actualidad ya se puede comprar en AliExpress con PayPal otra vez, no obstante hay un inconveniente.

No todos los vendedores aceptan pagos con PayPal

Es importante aclarar que AliExpress no cuenta con ninguna forma que permita conocer cuáles vendedores aceptan pagos vía PayPal y cuáles no. A pesar de ello los compradores pueden saber si un vendedor acepta pagos a través de esta vía accediendo a la ficha del producto y luego simplemente comprobar si PayPal figura como método de pago.

paypal aliexpress

Además, al pagar con PayPal en AliExpress, la tienda online obliga a los compradores a pagar una determinada comisión que varia en función del costo de la compra.

¿Qué tan seguro es comprar en AliExpress sin PayPal?

En realidad, comprar en AliExpress totalmente seguro ya que la compañía utiliza un sistema de pago conocido como “escrow”, en el que se garantiza el cumplimiento de contrato. Lo que hace AliExpress es actuar como un intermediario entre el vendedor y el comprador, de tal manera que retiene el dinero que paga el comprador, hasta en tanto no haya recibido su producto y todo se encuentre acorde a lo esperado.

En otras palabras, escrow funciona como un contrato de deposito en garantía, en el cual el dinero se mantiene en reserva a través de un tercero, en este caso AliExpress. En consecuencia, únicamente cuando se cumple esta condición, la tienda libera el pago al vendedor, por lo que básicamente no hay de qué preocuparse al comprar en AliExpress con tarjeta.

Adicionalmente, al momento de pagar por lo que se compra, toda la información del comprador se mantiene protegida gracias a que AliExpress utiliza VeriSign SSL encryption, que es un sistema de encriptación imposible de vulnerar. Es decir, tu información financiera no es accesible por terceros.

Métodos de pago en AliExpress

Actualmente en AliExpress puedes comprar cualquier producto y pagar con tu tarjeta de crédito o de débito. Igualmente tienes la opción de pagar utilizando otras plataformas de pagos como AliPay, Western Unión, QiWi, Webmoney, entre otros.

¿Qué sucede si se cancela un pedido o el producto no llega al cliente?

Cuando algo así sucede, al comprador se le devuelve su dinero, sin embargo, en el caso de que se quiera cancelar el pedido, hay que tener en cuenta que solo se puede hacer dentro de las primeras 6 horas luego de realizar el pago. A partir de ese momento solo se podrá cancelar un pedido antes de que el vendedor envié la mercancía. Ahora bien, el vendedor deberá estar dispuesto a aceptar la cancelación del pedido, por lo tanto es fundamental consultar este aspecto con anterioridad. Para problemas con pedidos o envios siempre podrás acceder a la atención del cliente que proporciona AliExpress en su página web.

atencion cliente aliexpress

En caso de que lo que se haya pedido no llegue, lo que procede es contactar con el vendedor directamente para notificarle lo sucedido y enseguida abrir una disputa para que el dinero que se pagó sea devuelto. La disputa es de hecho el único medio valido que se tiene para que AliExpress devuelva el dinero por cualquiera de las circunstancias ya mencionadas.

¿Qué divisas acepta AliExpress?

Cuando un comprador paga con tarjeta de crédito o débito, el importe total de su compra es convertido a dólares estadounidenses, euros, rublo ruso o libras esterlinas de forma automática. En este punto es conveniente mencionar que algunas tarjetas suelen aplicar un cargo adicional por el pago en una divisa extranjera. Por ello es importante consultar con el banco antes de comprar en AliExpress.

moneda aliexpress

Actualmente, AliExpress acepta el pago con tarjetas Visa crédito y Visa débito, además de MasterCard crédito y Maestro débito.

Consideraciones finales

Para terminar solo decir que si el vendedor en AliExpress no permite el pago a través de PayPal, todavía hay muchas opciones de pago adicionales que son perfectamente validas y más importante aun, están protegidas por AliExpress, por lo que en realidad no hay nada de que preocuparse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *